COLEGIO ALEXANDRE
PRIMARIA



PARTICIPACIÓN ACTIVA Y TRANSFORMACIÓN HUMANISTA

Iniciamos la primaria con el grado de Pre-First, en el cual se consolidan los procesos de lecto-escritura, tanto en español como en el idioma inglés, siendo este un año crucial en el desarollo cognitivo. Nuestro modelo educativo busca que los alumnos del colegio Alexandre participen activamente y transformen la sociedad actual mediante una formación humanista.

Trabajamos en un ambiente personalizado, colaborativo y totalmente a la vanguardia con los desafíos tecnológicos que presenta este milenio.

Tenemos como eje una metodología constructivista que logra aprendizajes significativos, formación de hábitos, desarrollo de competencias y habilidades que dan estructura y fortalecen la personalidad del alumno.

Trabajamos en un ambiente personalizado, cooperativo y totalmente a la vanguardia con los desafíos tecnológicos y humanos que presenta este milenio.

Educación en valores

Conforme a las necesidades éticas de este siglo, la primaria Alexandre toma como eje una educación basada en valores que dan estructura y fortalecen el desarrollo de nuestros alumnos.


MODELO EDUCATIVO



A esta edad los alumnos están llenos de energía. El desarrollo intelectual, físico, social y emocional corre a gran velocidad.

El programa de primaria involucra el cuerpo y la mente. Las capacidades de análisis se complementan a la par de la producción creativa. Esta experiencia positiva facilita las habilidades sociales en el salón de clase.

Los alumnos se acostumbran a reflexionar desde diferentes puntos de vista y a desarrollar una curiosidad natural. Estos hábitos lo llevarán a investigar y a plantearse cuestionamientos locales y globales.


INSTALACIONES